Gastamos un 0,5% más en alimentación, en pollo y lácteos

Síguenos

yogurt

Si ahora mismo nos preguntaran si gastamos más o menos en nuestra cesta de la compra, la respuesta sería que intentamos gastar menos pero la mayoría, en realidad, no lo sabemos a ciencia cierta. Hablando en datos, el gasto total en alimentación en los hogares españoles ascendió a 67.559 millones de euros entre octubre de 2011 y septiembre de 2012, un 0,5% más, todo ello según el último ‘Panel de Consumo‘ del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

El consumo de alimentos se incrementó un 1% en el mismo periodo y se mantiene también en línea con los resultados de hace un año. Continúa el aumento en la compra de carne fresca (+1,4%), especialmente la de pollo (2,4%). En este último año creció también el consumo de derivados lácteos (+3%) y aquí no puedo estar más de acuerdo, porque la verdad que me encantan.

También se aprecia un incremento del consumo de aceite de un 1,2% en aceite de oliva, mientras que el de girasol se mantiene estable. Frente a la subida de los alimentos frescos, ¿en qué gastamos menos? Los datos dicen que en pescados congelados y moluscos, en zumos, néctares, bebidas refrigeradas y gaseosas, agua envasada y cerveza. El consumo de hortalizas y patatas también bajó un 2,2% (por los productos de casa) y hubo un casi inapreciable aumento en el consumo de productos básicos como el pan (0,6%) y el total de pasta(2%).

Imagen | Dvortygirl
Vía | El economista
En Ahorro diario | La deuda de las familias está ahora mismo en el nivel más bajo desde que empezó la crisis

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario