Sigue a Ahorro diario

besugos

Si esta Navidad no has sabido organizarte y cometiste el error de acabar comprando los productos para cenas o comidas a última hora, tu bolsillo lo habrá notado, ¿no es así? Un estudio de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) demuestra que los mariscos y el pescado han registrado fuertes incrementos de precios en las fechas próximas a las celebraciones navideñas, ¡y lo que queda todavía con muchas fiestas por delante!

En concreto, productos como las angulas, el besugo o las ostras han aumentado su precio anterior hasta en un 30%. El informe se basa en la toma de precios de 14 alimentos frescos en diversos establecimientos de Madrid y Barcelona (El Corte Inglés, Alcampo, Carrefour, Eroski, Caprabo (en Barcelona), Ahorramás (en Madrid), Mercadona y los mercados municipales) a finales de noviembre, después del puente de la Constitución y el 21 de diciembre.

La primera conclusión indica que hasta 15 días antes de las fiestas se pueden adquirir los productos evitando las grandes subidas de precios, algo que ya sabemos o podemos intuir y a veces se nos olvida. Otros productos que suben mucho son la lubina, la merluza, el cordero lechal, los percebes, los langostinos cocidos, la lombarda o la pularda. ¿Cuáles bajan? Las almejas babosas, el redondo de ternera, la piña o el jamón ibérico de cebo.

Imagen | zone41
Vía | El mundo
En Ahorro diario | Desde Directo al paladar: los precocinados no son amigos del ahorro

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario