Los hogares españoles gastan 5.292 millones menos en 2012

Síguenos

lista de la compra

En muchas ocasiones nos hemos preguntado hasta qué punto afecta la crisis a nuestros hogares y a lo que consumimos y en casos así, siempre es más ilustrativo verlo en cifras (que no más bonito). Según se desprende de un informe sobre el sector agroalimentario elaborado por CESCE, el consumo en los hogares españoles caerá en 5.292 millones de euros este año 2012.

Los motivos de este descenso son obvios en vista a la situación actual: la pérdida de poder adquisitivo, el descenso de la renta bruta disponible y el reciente incremento del IVA, a lo que se suma un eventual aumento de la inflación de 0,12 puntos del conjunto de la economía. El estudio pone de manifiesto que se necesita prudencia, se ha recortado notablemente el consumo de los hogares y continúa en descenso, aunque con expectativas de mejorar algo el año que viene.

Asegura también el estudio que son las exportaciones las que han permitido salvar a los distintos subsectores alimenticios: bebidas, cárnico, lácteo, aceites, conservas y hortofrutícola. Por ejemplo, España se mantiene como el tercer productor mundial de vino, por detrás de Francia e Italia. En tendencia descendente están las ventas en el canal de la hostelería, restauración y catering.

Imagen | sergis blog
Vía | europa press
En Ahorro diario | Los impagos en los comercios se reducen, pero porque se consume menos

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario