Sigue a

marcas blancas


Ya hemos hablado varias veces sobre el ahorro que supone decantar nuestra compra por las marcas blancas en infinidad de productos. Aún así muchos consumidores no se fían y siguen siendo fieles a su marca habitual.

Para los más reacios o incluso para todos los consumidores, tenemos un directorio en donde podemos encontrar quién es el fabricante de cualquier producto comercializado bajo marca blanca.

El acceso a este directorio lo tenemos en este directorio wiki: marcasblancas.wikispaces.com. El listado está realizado de forma colaborativa y abierta de manera que podemos incluir datos que conozcamos, rectificar aquellos que hayan cambiado o sean erróneos.

Por otra parte, tenemos dos grupos distintos de clasificaciones:

  • Directorio de principales distribuidores con las referencias que venden por orden alfabético junto con el fabricante de cada una de ellas.
  • Relación de marcas que no fabrican para otros así como segundas marcas envasadas idénticas a las primeras marcas ofertadas.

Las referencias incluidas en este directorio están cotejadas en la web de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición, como organismo dependiente del Ministerio de Sanidad y responsable garantizar la seguridad alimentaria de los consumidores.

Mucha gente tiene la creencia que la marca blanca es de peor calidad que la primera, cuestión que se puede dejar en entredicho sólo con hacer un par de consultas. Algunos ejemplos:
Las especias Hacendado son las mismas que fabrica y comercializa la marca Carmencita, aunque la diferencia de precio es de un 30% entre ellas o por ejemplo, los refrescos Supersol comercializados por esta cadena en Canarias están fabricados y embotellados por Pepsi.

El ahorro en estos casos sólo está reñido con la etiqueta, no con la calidad ni tipo de producto.

Más Información | marcasblancas.wikispaces.com
Más Información | Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición
En Ahorro Diario | Marcas blancas, nuestras aliadas contra la crisis

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

7 comentarios