¿Ahorraremos con los próximos cambios en la velocidad en las carreteras?

Sigue a Ahorro diario

autovia

Ayer se conoció a través de un comunicado del ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, que en la próxima primavera tendrá lugar una rebaja de la velocidad máxima a la que podemos circular por las carreteras secundarias, pasando de los 100 kilómetros a la hora actuales a los 90 kilómetros por hora. Al mismo tiempo, también ha anunciado, que es posible que también varíe el límite en autovías y autopistas, dónde se presume que se incrementaría desde los 120 kilómetros hora actuales a 130 kilómetros a la hora.

Ante estas nuevas noticias, ahora llega la pregunta: ¿ahorraremos con los cambios? Pues bien, en primer lugar hay que distinguir dos circunstancias, en el primero de los casos consumiremos más combustible, ya que tendremos que ir a alguna marcha más corta. Mientras que en el segundo, sucederá justo lo contrario, teniendo en cuenta que la mayoría de los coches nuevos tienen 6 marchas (algunos incluso más), podremos circular a una mayor velocidad a un régimen de revoluciones menor, lo que se traduce en un ahorro de combustible.

Al margen del ahorro de combustible, no podemos olvidar que el hecho de no respetar los límites de velocidad, que también tiene sus repercusiones económicas, por lo que tendremos que estar atentos a cuando se produzcan los cambios, para que no nos pillen por sorpresa. ¿Creen que ambos son razonables desde el punto de vista del ahorro?

Imagen | mpeinadopa
Vía | El País
En Ahorro Diario | El Estado nos ‘obliga’ a ahorrar gasolina bajando el límite de circulación en autovías y en autopistas de 120 a 110 Km/hora


Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

5 comentarios