Síguenos

gasolinera

Está claro que lo de visitar la gasolinera cada vez nos hace menos gracia y el cartelito de ‘gracias por su visita‘ querríamos arrancarlo de cuajo, que parece que está ahí para reírse de nosotros. Una vez más toca dar malas noticias en lo referente al precio de gasolina y gasóleo y es que, tras cuatro semanas de subidas consecutivas, han vuelto a los máximos alcanzados en octubre del pasado año, 1,5 y 1,4 euros por litro respectivamente. ¿Hasta cuándo?

Así, con los precios actuales, llenar un depósito medio de 55 litros de gasolina tiene un coste de 81,6 euros, 1,3 euros más que hace una semana y casi cinco euros (4,6) más que en enero. En el caso del gasóleo asciende a 77,5 euros, casi tres euros (2,6) más que en enero.

Según datos del Boletín Petrolero de la Unión Europea , el litro de gasolina alcanzó la pasada semana un precio medio de 1,484 euros en los surtidores, un 1,5% más que en la semana anterior; un 6% más que a comienzos de año y un 4,8% más que en la misma semana del año pasado. El gasóleo ha superado por primera vez en cinco meses el umbral de los 1,4 euros y está en 1,41 euros, un 1,5% más que una semana antes; un 3,5% más que en enero y un 3% más que en febrero del año pasado. Y así seguimos, que a este paso el coche lo usaremos cuando no quede más remedio.

Imagen | Daquella manera
Vía | el mundo
En Ahorro diario | Gasolina y gasóleo suman tres semanas consecutivas de subidas

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario