Sigue a

coche

Cada vez son más las familias que prefieren adquirir un coche usado a uno nuevo, una preferencia que ha ido asentándose en los últimos años ante falta de liquidez y la distinta valoración que hacemos del dinero como consecuencia de la crisis. Según la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos de Motor (Ganvam), el 70% de los vehículos que compraron las familias el pasado año fueron usados.

Adicionalmente, según afirma la misma organización, el 60% de los vehículos que se transfieran en el presente año 2012 tendrán una vida superior a los 10 años, lo que agravará el envejecimiento del parque automovilístico nacional. No obstante, esto último es relativo porque depende mucho del estado en el que se encuentren los vehículos, porque hay algunos que tienen unos años pero que se encuentran en perfecto estado.

Hace tan solo unos años era algo muy habitual que una familia estrenase un vehículo último modelo, y a ser posible de alta gama. Ahora las circunstancias han cambiado y buscamos más la funcionalidad y el ahorro, evitando el lujo de pagar por un vehículo nuevo un alto precio, cuando por mucho menos tenemos otras opciones muy interesantes.

Imagen | popsiquepopsique
Vía | actualidad
En Ahorro Diario | El mercado asegurador está en guerra de precios


Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario