Elegir la gasolinera puede ahorrarnos mucho dinero

Sigue a Ahorro diario

oil-station.jpg

Recientemente el precio de los carburantes se ha encarecido con la entrada en vigor de los nuevos tipos de gravamen del Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA), por ello, ahora más que nunca la diferencia de precios de las distintas estaciones de servicio se perfila como una importante oportunidad de cara a ahorrarnos algún dinero.

Aunque nos parezca que las tarifas de las distintas compañías son muy similares, sucede todo lo contrario. Por ejemplo, podemos encontrar gasolineras como Repsol que tienen un precio de 1,21 euros por litro para la gasolina 95 octanos, mientras que el supermercado Alcampo nos ofrece el mismo producto a 1,13 euros.

Como podrán comprobar exiten 8 céntimos de diferencia, que teniendo en cuenta un depósito medio de 60 litros, supone un ahorro de 4,80 euros, y si realizamos 30 repostajes completos en un año, el ahorro anual alcanza los 144 euros, que por ejemplo podremos emplear en 4 noches de hotel.

Muchos conductores no se cuestiona esto, repostando en la gasolinera más cercana en el momento que formulan su decisión de compra, sin analizar el importante ahorro que podrían conseguir.

Este es un consejo para ahorrar que podemos llevar a cabo sin prescindir de nada, pero como todos sabemos el ahorro no depende de grandes cosas, sino de los pequeños detalles.

Imagen | 96051197@N00
En Ahorro Diario | ¿Dónde llenar el depósito más barato?

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

10 comentarios