¿Es justo cobrar de más a las mujeres por obtener el carné de conducir?

Síguenos

cochecito.jpg

El coste del carné de conducir es de los primeros ‘grandes gastos’ que tenemos cuando comenzamos a ser hombres y mujeres. Resultando bastante caro si tenemos en cuenta la necesidad de cursar las suficientes clases prácticas como para aprender.

Siempre que hemos anunciado algo en estas páginas relacionado con esta temática, nunca hemos hecho referencia a algo que acabo de ver en el periódico El Mundo, dónde se nos dice que han denunciado a varias autoescuelas de Zaragoza por cobrar más a las mujeres que a los hombres. Es decir, que mientras que un varón necesitaba 665 euros para obtener el carné, a las mujeres se les cobraba 850 euros, ¿llegando a suponer casi 200 euros de diferencia!

Desde aquí les quiero animar al siguiente debate, ¿se debe discriminar mediante precios a los alumnos en función del sexo? En mi opinión no, porque si una persona, independientemente de que sea hombre o mujer es más torpe, ya pagará más porque necesitará más clases, y en cualquier caso, el coste para la autoescuela es el mismo.

Imagen | acebal
En Ahorro Diario | Becas para sacarse el permiso de conducir en Murcia

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

9 comentarios