¿Estás a punto de sacarte el carnet de conducir? Date prisa que la cosa ¡se endurece!

Sigue a

carnet

Sacarse el carnet de conducir suele ser una losa económica en muchas familias, un examen teórico y uno práctico que de no salirte bien casi a la primera puede suponer un gran desembolso económico e incluso un gasto perdido si no apruebas y renuncias a sacártelo después. Si estás a punto de sacártelo y tienes opción de presentarte ya ¡date prisa! que la cosa está a punto de ponerse más cruda.

Se está preparando desde la DGT (Dirección General de Tráfico) cambios en los actuales exámenes para sacarse el permiso de conducción, en concreto en las dos pruebas. Tráfico quiere evitar que quienes se enfrentan a los exámenes de conducir memoricen las preguntas y se pasará de un banco de alrededor de 800 preguntas a 15.500 cuestiones.

Y con la prueba práctica lo mismo, la DGT quiere generalizar, en los próximos dos o tres meses, un examen llamado “examen práctico de calidad”. Y se cambia el de toda la vida parcialmente, antes el examinador daba instrucciones al aspirante por un periodo de tiempo y ahora los alumnos tendrán que dirigirse a un lugar que conozcan sin ningún tipo de guías. Constará de tres partes: los diez primeros minutos de conducción autónoma sin ningún tipo de instrucciones, 15 minutos más de conducción guiada y una tercera parte que el examinador dedicará a explicar a los alumnos por qué ha suspendido.

Imagen | Gonmi
Vía | HOY
En Ahorro diario | ¿Eres taxista? En Join Up Taxi tienen descuentos para ti de Cepsa y Orange

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

3 comentarios