Gasolina y gasóleo se abaratan un 0,7% en enero

Síguenos

gasolinera

Si hay un tema constante en el que hablamos de subidas y bajadas esos son los precios de la gasolina y del gasóleo. En esta ocasión porque a lo largo de la semana que ayer terminamos, tanto uno como otro, registraron bajadas del 0,7%, lo que viene siendo su primer descenso en lo que va de año. Según datos recogidos, como siempre, a partir del Boletín Petrolero de la Unión Europea (UE).

El litro de gasolina terminó en 1,412 euros, un 0,7% más barato que hace una semana, pero un 2,7% por encima del último precio marcado en 2012, de 1,374 euros. Además, cuesta un 3,2% más que en la misma semana del año pasado. En el caso del gasóleo, su precio actual fue también un 0,7% inferior al de la semana anterior y se situó en 1,366 euros, un nivel un 1,8% superior al de finales de 2012 y un 2,2% superior al de la misma semana del año pasado. Aún así, esta bajada de precios podría no marcar una tendencia, con el precio del petróleo al alza.

La Asociación Española de Operadores Petrolíferos (AOP) indicó que las subidas responden, tanto a un incremento en los impuestos el año pasado, como al encarecimiento del coste del combustible en los mercados internacionales. Tal y como están las cosas, dedicamos 77,6 euros al llenado de un depósito medio de 55 litros de gasolina, y 75,1 euros en el caso del depósito de diésel.

Imagen | Jose Antonio Cotallo Lopez
Vía | europapress
En Ahorro diario | Los carburantes han subido una media del 8% en 2012

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios