El litro de gasolina vuelve a rozar los 1,5 euros

Sigue a Ahorro diario

gasolinera

Hace menos de un mes hablábamos de bajadas y ahora parece que toca volver a las subidas generalizadas. Según datos recogidos a partir del Boletín Petrolero de la Unión Europea (UE), el precio del litro de gasolina se ha encarecido de nuevo esta semana un 1,4% y vuelve a rozar los 1,5 euros, umbral solo superado este verano durante tres semanas.

El litro de gasolina ya había subido un 0,13% la semana pasada en vísperas del puente del Pilar y cuesta ahora 1,498 euros, lo que supone un incremento del 10% con respecto a enero y del 13,9% con respecto a la misma semana del año pasado. Se acerca con estos valores a su máximo histórico de 1,522 euros el litro, de la última semana de agosto. Mientras, el gasóleo subió de precio esta semana un 0,7% y, después de una quincena de subidas, tiene un precio de 1,428 euros el litro, un 6,8% superior al marcado en enero y un 12% por encima del de la misma semana de 2011.

En total, el llenado de un depósito medio de gasolina de 55 litros requiere 82,3 euros, diez euros más que hace un año. En el caso del gasóleo necesitamos 78,5 euros aproximadamente para irnos con el depósito lleno, 8,8 euros más que en la misma semana de 2011. Toda una barbaridad.

Imagen | Daquella manera
Vía | europapress
En Ahorro diario | La gasolina y el gasóleo se abaratan hasta un 2,6% y llevan ya tres semanas a la baja

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario