La gasolina y el gasóleo se abaratan hasta un 2,6% y llevan ya tres semanas a la baja

Sigue a

gasolina

Si el otro día hablábamos de una bajada en la electricidad, hoy lo hacemos con los precios de la gasolina y del gasóleo, que han registrado descensos del 2,6% y del 1,4%, respectivamente durante esta última semana. Con estos resultados acumulan ya tres semanas a la baja y se alejan de los máximos históricos de finales de agosto, todo ello según datos recogidos a partir del Boletín Petrolero de la Unión Europea(UE).

El precio del litro de gasolina se sitúa tras la nueva bajada en 1,461 euros y cae un 4% con respecto al récord histórico de 1,522 euros alcanzado en la última semana de agosto. De todas formas, esto no hace que nos olvidemos de su encarecimiento habitual y es que su nivel ahora es un 7,5% superior al de enero y un 8% superior al de la misma semana del año pasado. En cuanto al precio medio del litro de gasóleo se sitúa en 1,411 euros, lo que supone un descenso del 2,2% con respecto al máximo histórico de 1,444 euros a finales de agosto. Pero con precios un 5,6% superiores a los de enero, y un 10% a los de la misma semana del 2012.

Llenar un depósito medio de 55 litros de gasolina cuesta ahora mismo 80,3 euros, 3,4 euros menos que los 83,7 euros de cuando este combustible registraba precios máximos, pero 5,7 euros más que en el mes de enero. Y en un coche diésel de 55 litros de depósito deben dedicar 77,6 euros a su llenado, frente a los 79,4 de hace tres semanas, pero 4,2 euros más que a principios de año.

Imagen | otubo
Vía | europapress
En Ahorro diario | ¿Servirá de algo que el Gobierno se reúna con las petroleras para ‘dulcificar’ los precios de los carburantes?

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios