La gasolina ya rebasa el euro y medio por litro

Sigue a

gasolina

Terminamos semana y terminamos mes, hora de hacer balance de subidas y bajadas y llegamos a los temidos carburantes. El precio del litro de gasolina se ha situado esta semana en 1,509 euros, con lo que rompe por primera vez desde septiembre del año pasado la barrera de los 1,5 euros y regresa a niveles récord, según datos del Boletín Petrolero de la Unión Europea. Se ha encarecido esta semana un 1,6% y acumula subidas del 7,7% desde enero.

Regresa así a los 1,5 euros, umbral por encima del que solo ha estado durante tres semanas en su historia, todas ellas entre agosto y septiembre de 2012, en una de ellas con 1,522 euros. Gasolina y gasóleo, que a comienzos de enero se encontraban a apenas 3 céntimos el litro de distancia, difieren ahora en 9,5 céntimos. El precio del litro de gasóleo ha subido esta semana un 0,2%, suma cinco semanas consecutivas al alza y cuesta ahora 1,414 euros el litro, un 3,8% más que en enero.

Los precios actuales son un 5,3% superiores en el caso de la gasolina a los de la misma semana del año pasado y un 3% superiores en el del gasóleo. Con estos precios, el llenado de un depósito medio de 55 litros de gasolina tiene un coste de 82,9 euros, mientras que en el caso del gasóleo asciende a 77,7 euros. Las noticias ahora son que, en la última semana, hay descensos en los precios energéticos, lo que podría anticipar un abaratamiento de los carburantes en los próximos días.

Imagen | Oneras
Vía | europapress
En Ahorro diario | El litro de gasolina se acerca de nuevo a los 1,5 euros

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario