La ITV será obligatoria cada año a partir del sexto año de vida del vehículo

Sigue a Ahorro diario

coche familiar

En estas páginas les hemos puntualizado las consecuencias económicas que se derivan del no cumplimiento con nuestras obligaciones respecto a la Inspección Técnica de Vehículos (ITV), y a vueltas con la cuestión, hoy les vamos a informar de otra noticia al respecto, en esta ocasión, la obligatoriedad que tendrá el pasar dicha inspección de manera anual para todos los vehículos de uso particular a partir del sexto año de antigüedad.

Aunque no tiene un objetivo recaudatorio (al menos de manera explícita), y también contribuiría a una mayor seguridad en nuestras carreteras, tendría consecuencias claras para el bolsillo de los españoles, que a la espera de lo que ocurre con el debate sobre la inclusión de peajes o la ‘Euroviñeta’ en las autovías del Estado, deberán de pagar con mayor frecuencia de la que lo venían haciendo.

Las revisiones con una periodicidad anual eran propias de los vehículos particulares con una antigüedad superior a diez años, por lo que ahora, se adelantará sustancialmente para pasar más veces por ventanilla. ¿Cuál es a su juicio el motivo que ha condicionado este cambio?

Imagen | caochopp
Vía | El confidencial digital
En Ahorro Diario | No cumplir con la ITV puede tener consecuencias graves


Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

3 comentarios