La venta de automóviles experimentó un agosto atípico en la víspera de la subida del IVA

Síguenos

coche

La subida del IVA ha afectado sin lugar a dudas a muchas decisiones de consumo, especialmente en lo que se refiere a los bienes más costosos, como por ejemplo los automóviles, lo que ha propiciado que tras dos años de caídas de las ventas, se hayan animado en el pasado mes de agosto, dado el empuje de las matriculaciones que ha motivado el incremento del IVA desde el 18% al 21%.

De tal modo que las asociaciones automovilísticas de fabricantes (Anfac) y de vendedores (Ganvam), el pasado mes de agosto cerró con la venta de 48.820 turismos, frente a los 47.723 del mismo mes del año pasado. Un respiro para el sector que a su vez tiene la contrapartida de que muy probablemente las ventas se reducirán más que la tendencia en los próximos meses.

Este comportamiento resulta bastante lógico, porque aquellos que estaban sopesando la compra de un coche han adelantado su decisión de consumo, ya que para un coche con un precio medio de unos 15.000 euros, han conseguido ahorrar entre 300 y 400 euros, una cantidad que no viene nada mal para afrontar la ya comúnmente conocida como ‘cuesta de septiembre’.

Imagen | jlcernadas
Vía | El País
En Ahorro Diario | Si necesita un coche compra uno de segunda mano


Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario