¿Le compensa coger el coche para ir al trabajo?

Sigue a Ahorro diario

atasco.jpg

En los últimos meses, con el espectacular incremento de precio que ha rodeado a los carburantes, nos ha obligado a racionalizar el uso que hacemos del vehículo privado. Cuando decidimos ‘ahorrar’ en este sentido lo más intuitivo es pensar en recortar los trayectos de fin de semana, o en lo que no son tan necesarios, pasando por alto que cada día lo utilizamos para trabajar, y que en muchos de los casos podemos prescindir de él y viajar en transporte público.

Hay veces que acatar esta decisión se torna muy complicado, ya sea porque residamos muy lejos del puesto de trabajo, o debido a que no lleguemos al trabajo en un tiempo razonable. Para aquéllos casos en los que utilizar el transporte público no sea demasiado ‘doloroso’, sí pueden utilizar el transporte público, ahorrando una importante cantidad dinero al mes.

Cuando utilizamos el coche es obvio que gastamos gasolina, pero también desgastamos con más celeridad nuestros neumáticos, frecuentaremos más el taller para las revisiones periódicas, etcétera. Además de contribuir a incrementar los niveles de contaminación del aire, y padecer estrés en muchos casos como consecuencia directa de los atascos.

Por todo ello, desde Ahorro Diario les invitamos a que reflexionen en este sentido, y aprendan a utilizar el vehículo privado en aquéllos casos en los que sea estrictamente necesario. ¿Tanto dependemos del automóvil para desplazarnos en las ciudades?

Imagen | edans
En Ahorro Diario | Ante la subida del precio de los carburantes, ¡coja el avión!

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

13 comentarios