Compartir
Publicidad

Los carburantes podrían subir de nuevo el próximo mes de enero por el fin de la ayuda a los biocumbustibles

Los carburantes podrían subir de nuevo el próximo mes de enero por el fin de la ayuda a los biocumbustibles
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Una nueva mala noticia para los que necesitan su vehículo privado porque tendrán que afrontar un previsible nuevo encarecimiento de los precios, esta vez motivado por el fin de las ayudas públicas a los biocombustibles. Un encarecimiento que se suma a la introducción del denominado ‘céntimo verde’ por parte de algunas comunidades autónomas, y también al incremento del gravamen del IVA en el pasado mes de septiembre.

Este problema arrancaba en el año 2002 con la exención fiscal que el Gobierno del expresidente José María Aznar aplicó a los combustibles de origen vegetal. Pero en la actualidad con la necesidad imperiosa de recaudar, el Gobierno de Mariano Rajoy ha decidido acabar con los privilegios a este sector, dando un nuevo golpe al bolsillo de los ciudadanos.

Para que se puedan hacer una composición de valor, el precio del litro de gasolina podría subir un 7,5%, mientras que el del diésel podría hacerlo en casi un 10%. Aunque los porcentajes podrían variar por Comunidades Autónomas, al existir tributos que fijan libremente dentro de la formación del precio final. ¿Será esta la gota que colma el vaso para la introducción efectiva de los coches plenamente eléctricos?

Imagen | daquellamanera

Vía | El Economista

En Ahorro Diario | Ahorra tiempo y dinero utilizando los abonos turísticos


Temas
Publicidad

También te puede gustar

Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos