Marcas blancas también en ¡gasolina! Las gasolineras libres van ganando terreno

Síguenos

gasolinera

Hace pocas semanas y viendo como el carburante en este país no dejaba de subir el Gobierno solicitó a la Comisión Nacional de la Competencia (CNC) y a la Comisión Nacional de la Energía (CNE) unos análisis sobre la situación del sector. Los resultados son claros: la falta de competencia, la alta concentración empresarial y el difícil acceso a los mercados están detrás de los elevados precios de los carburantes en España y de los altos márgenes de sus operadores.

En España lideran Repsol (42%), Cepsa (18%) y BP (12%) estas son las grandes compañías que marcan el ritmo del sector pero una noticia buena para el consumidor llega sabiendo que agentes de menor tamaño tratan de abrirse poco a poco entre los consumidores y están consiguiendo que podamos repostar más barato nuestro combustible. Son las llamas estaciones de servicio libres o blancas.

Yo llevo años leyendo y escuchando que el combustible de estas gasolineras era de mala calidad y que arruinaba motores, sin embargo y según Alfredo Hernández, asesor jurídico de la Confederación Española de Empresarios de Estaciones de Servicio (CEEES), el combustible que se proporciona en estas estaciones de servicio blancas son “totalmente equiparables, no hay ninguna distinción” comparándolas con las grandes gasolineras de marca más conocida.

¿Qué opináis?

Imagen | Kansas Proety
Vía | El Mundo
En Ahorro diario | Entre Pinto y ….. Las gasolineras más baratas de Madrid

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

11 comentarios