Más estaciones de servicio y nuevos competidores, a ver si así baja la gasolina

Sigue a Ahorro diario

gasolina

El Consejo de Ministros ha tenido una semana de anuncio tras anuncio de medidas, y el tema de la subida de precios en gasolina y gasóleo no podía quedar atrás. Ha aprobado ya varias medidas para mejorar la competencia en el sector de los hidrocarburos y entre ellas están la agilización de la apertura de estaciones de servicio en superficies comerciales y zonas industriales o dar facilidades a la entrada de nuevos competidores en el sector para hacerlo más competitivo.

Para las nuevas aperturas en centros comerciales e industriales habrá un procedimiento único que hará que se vean “agilizadas y simplificadas“ la tramitación de solicitudes. Por otra parte, la entrada de nuevos operadores “facilitará la competencia entre las marcas“ y se estimulará a través de la limitación en el número de estaciones de servicio “de los que ya tienen muchas“.

Otra de las medidas para mejorar la competencia en el sector es referente a los contratos de abanderamiento entre operadores y empresarios del sector y a su duración, que era de un año prorrogable a tres si lo desea el empresario, y se prohíben las recomendaciones de precios de venta al público. Además, el Gobierno revisará los objetivos anuales de consumo de biocarburantes con el objetivo de “favorecer la estabilidad“. Veremos los resultados.

Imagen | Lambroso
Vía | 20minutos
En Ahorro diario | El litro de gasolina se acerca de nuevo a los 1,5 euros

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario