Pasar la ITV es más caro en la Comunitat Valenciana

Síguenos

coche

¿Sabías que el coste de pasar la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) varía y bastante de unas comunidades autónomas a otras? Facua-Consumidores en Acción ha elaborado un estudio comparando las distintas tarifas de lo que nos puede costar pasarle la revisión a nuestro medio de transporte y los precios de la Comunitat Valenciana son los más altos.

Un total de 63,23 euros es lo que cuesta pasar la revisión a un vehículo con motor diésel (48,54 euros para los de gasolina con catalizador y 41,56 euros para turismos de gasolina sin catalizador). Por detrás de Valencia se sitúa Castilla y León (55,72 euros para motores diésel, 46,47 euros para gasolina con catalizador y 37,04 euros sin catalizador). En el lado contrario, las tarifas más económicas son las de Extremadura y Asturias: 25,67 euros y 27,10 euros, respectivamente, en todos los turismos.

La subida media que se ha producido respecto a 2011 es del 3,89%, incluyendo el incremento del IVA, del 18% al 21%, a partir del 1 de septiembre, en aquellas Comunidades que lo aplican a la tarifa de la ITV. Esto ha motivado un ligero encarecimiento de las tarifas en comunidades como Asturias, Canarias, Castilla La Mancha, Castilla y León, Cataluña, Comunitat Valenciana, Melilla y Navarra, que a pesar de mantener el importe de otros años, con la subida del IVA se ha disparado.

Imagen | gonmi
Vía | ABC
En Ahorro diario | No cumplir con la ITV puede tener consecuencias graves

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario