Perder todos los puntos del carné de conducir, los cursos no son gratis

Sigue a Ahorro diario

puntos-carne-de-conducir.jpg

Ya no se oye tanto hablar a la gente de los puntos del carné. Pero no hay que relajarse nunca, perder todos los puntos del carné de conducir nos puede acarrear un gasto añadido a nuestro presupuesto anual. Los cursos para recuperar algunos puntos no son gratuitos.

Cuando entro la medida en vigor recuerdo que muchas personas se sabían al dedillo los puntos que se podía perder si se cometía tal o cual falta a la hora de conducir (si te pillaban claro). Lo que mucha gente desconoce es que pasa a continuación de perderlos y cuanto nos puede costar volver a ser conductores.

Si te quedas sin puntos lo primero que hace la Dirección General de Tráfico es retirarte el carné y te inhabilita para conducir durante 6 meses. Cuando pase este semestre te dan dos opciones para recuperar solo cierta cantidad de puntos, no todos. Y para recuperar más puntos, más dinero de tu bolsillo.

  • 4 puntos. Curso de formación de 12 horas (7 de seguridad vial, 1 de reflexión y 4 específicas para conductores), solo se puede hace un curso cada dos años y no es necesario examen. Su precio 170 euros.
  • 8 puntos. Curso de formación de 24 horas (14 de seguridad vial, 2 de reflexión y 8 específicas para conductores). En este si que es necesario después superar un test en la Jefatura Provincial de Tráfico. No está disponible en todas las autoescuelas. Su precio 320 euros.

Mi dudas son, ¿que se da en el segundo curso que no se da en el primero?. Si te dan el carné aunque sea solo con 4 puntos será por que eres apto para llevar un coche o ¿es una salida fácil que nos ponen para los que renuncian a volver a examinarse, prefieren pagar y se convierte en un impuesto más?, ¿es cuestión de dinero volver a conducir?.

Imagen | Daquella manera en Flickr
En Ahorro diario | Si tienes una multa, págala cuanto antes, Cómo ganar dinero compartiendo tu plaza de garaje

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

3 comentarios