Por fin el Gobierno prohíbe a las petroleras recomendar precios a las gasolineras

Sigue a Ahorro diario

gasolina2

Cuando me dispongo a realizar un viaje por carretera con mi vehículo, muchas veces me da la sensación de que los precios de la gasolina son demasiado parecidos entre estaciones de servicio de distintas marcas, lo que se debe a la supuesta recomendación de las petroleras a estas para que marquen unos precios determinados.

Para poner coto a esta situación, el pasado viernes el gobierno aprobó una nueva norma, la de eliminar la recomendación de que las petroleras tengan la potestad de recomendar las tarifas de precios, algo que aunque tarde viene muy bien, porque se presume que así se introducirá mayor competencia en los precios de los carburantes.

No obstante tengo mis dudas al respecto, ya que no entiendo el motivo o el incentivo que tendrán las estaciones de servicio para no sucumbir a los ‘intereses’ de sus respectivas direcciones, ya que una empresa tiene el derecho legítimo para fijar sus precios a su antojo. ¿Creen que esta nueva norma será eficaz para que los precios se ajusten más a la realidad?

Imagen | jgoge123
Vía | El Mundo
En Ahorro Diario | El combustible se está poniendo para coger el coche solo lo necesario , Más estaciones de servicio y nuevos competidores, a ver si así baja la gasolina


Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario