Uno de cada tres europeos estaría dispuesto a pagar más por un coche ecológico, ¿y tú?

Síguenos

coche ecológico Ford

¿Alguna vez has pensado en comprarte un coche ecológico y respetuoso con el medio ambiente? Los datos de una encuesta realizada por Ford entre 6.000 personas de Dinamarca, Francia, Alemania, Italia, España y Reino Unido destapan que el 35% de los europeos gastaría más dinero en comprarse uno, a pesar de que el 71% de los conductores asegura haber reducido su gasto en este sector como consecuencia de la actual crisis económica.

Para el 71% de los entrevistados, la eficiencia del combustible es un factor fundamental a la hora de elegir coche. El 60% opta por modelos de fabricantes que se hayan fijado como objetivo la reducción en su impacto ambiental, y el 68% tiene en cuenta la eficiencia al conducir. Además, a la hora de ser preguntados por el tema, el 53% piensa que el cambio climático es el principal problema del mundo, y un 57% preferiría llevar un estilo de vida más respetuosos con el medio ambiente.

En su compañía, Ford recuerda que tiene las variantes ECOnetic del Fiesta y del Focus, con consumos de 3,3 y 3,4 litros a los cien kilómetros, respectivamente. Este año lanzará en Europa el Focus eléctrico y le seguirán otros modelos híbridos y enchufables. Recordemos: son coches de una potencia máxima reducida pensados principalmente para su uso en ciudad. Y es necesario tener un garaje propio (con toma de corriente) para poder cargarlos, ya que de momento no hay grandes inversiones pensadas para ellos. Pero la pregunta es, ¿invertirías más dinero en comprarte uno de estos?

Imagen | Ford
Vía | europapress
En Ahorro diario | Volvo ofrece ITV gratis, Ford se apunta pero los dos con una condición, ¿cual será?

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios