Algunos Erasmus se arruinan por la retroactividad de los recortes educativos

Sigue a Ahorro diario

Erasmus

Los recortes en materia educativa están teniendo muchos colaterales, como es el caso de los estudiantes de la universidad de Huelva que el año pasado solicitaron un beca Erasmus para cursar sus estudios en una universidad europea. No solo los del presente año, que se ya han comenzado a notar una minoración importante en la cuantía de sus becas, sino también, y con efectos retroactivos, los que las disfrutaron en el pasado curso de 2011-2012.

Estos estudiantes, a los que se ha dirigido por carta la universidad, han de devolver parte de las ayudas que recibieron, generando un problema a muchos de ellos que se endeudaron por no tener los fondos necesarios hasta el cobro de la beca, y que ahora se han dado cuenta de que tienen que proceder a su devolución.

En mi opinión, no debería admitirse la retrocesión de las percepciones, ya que muchos estudiantes tomaron su decisión contando con ella, y una vez que se les ha reconocido el derecho para su disfrute, resulta poco lícito que se les reclame. ¿Conocen a algún afectado o afectada por estas circunstancias?

Imagen | flype
Vía | Huelva24
En Ahorro Diario | Ha llegado el fin de la beca Séneca


Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario