Sigue a

Arroyo bodonal

Unas de las primeras promociones de viviendas del país con etiqueta energética ‘A’ (una certificación similar a la de los electrodomésticos que garantiza el cumplimiento de los máximos estándares en eficiencia energética) empieza a ver la luz en la localidad madrileña de Tres Cantos. Sus promotores, la Cooperativa Arroyo Bodonal, y en concreto su director Antonio Martínez, explica que esperan conseguir un ahorro energético de entre un 70% y un 80%.

Todo en el proyecto enfocado en esta promoción busca la máxima eficiencia, cómo la orientación sur-suroeste para aprovechar mejor la luz, la calefacción por suelo radiante y los ascensores recuperarán energía cinética. Pero eso no es todo ya que aparte de la energía este proyecto incluye medidas de construcción sostenible y se reutilizarán las aguas grises (lavabos, duchas y bañeras) para usar en los inodoros y en el baldeo y la limpieza de garajes.

Me parece una iniciativa muy a tener en cuenta en cuestión de ahorro a medio plazo ya que estas viviendas serán entre un 8% y un 10% más caras que las consideradas normales, de este tema ya te hablamos en Ahorro diario en El certificado energético, un gasto más para los que quieran alquilar o vender una vivienda usada. Pero después de unos años en sus recibos de suministros ahorrarán. ¿Qué te parece esta iniciativa?

Vía | El Mundo
En Ahorro diario | El Gobierno pagará el 50% del alquiler a las familias con ingresos inferiores a 1.600 euros al mes
En Ahorro diario | ¿Te puedes quitar la cláusula suelo de tu hipoteca?

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario