Síguenos

cuanto vale el dinero

¿Crees que si fueses más consciente del precio de un artículo, traducido en horas de trabajo, meditarías mejor las compras que efectúas? ¿Te has preguntado alguna vez cuántas horas de trabajo suponen para ti adquirir ese nuevo gadget tecnológico del que te has enamorado? ¿Crees que realmente sabes cuánto cobras por hora?

Tal vez dar respuesta a esas preguntas no sea tan sencillo como en un principio pudiera parecer. Veamos como resolver todas esas incógnitas sin engañarnos a nosotros mismos:

* Paso 1: ¿Cuánto ganas realmente?

Seguramente menos de lo que imaginas. Toma tu salario neto, y réstale los gastos indirectos del trabajo: desplazamiento, dietas, trajes, guardería, cafés…

Ahora divídelo por el número de horas que trabajas al mes, incluyendo las que empleas durante el desplazamiento para ir y volver del trabajo. El resultado que obtienes es el precio real por hora de trabajo. Menos de lo que imaginabas, ¿verdad?

* Paso 2: ¿Cuántas horas de trabajo me supone…?

Cada vez que desees conocer el valor (que no el precio) de un artículo o servicio sólo tienes que dividir su coste entre tu precio real por hora de trabajo, y obtendrás como resultado el tiempo que has de emplear para intercambiarlo por el susodicho bien. ¿A que se te han quitado las ganas de comprarlo?

Foto | Flickr (maesejose)

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

10 comentarios