Estudio de Consumo Navideño a nivel europeo: 'low cost', promociones, descuentos y segunda mano

Sigue a

navidad

Y otro estudio para este domingo, este mismo jueves ha salido el Estudio de Consumo Navideño a nivel europeo que elabora cada año la firma de consultoría Deloitte. Juan José Roque, socio de la consultoría detecta “un nivel de pesimismo menor que el año pasado” y una indudable consolidación del “pragmatismo al comprar” ya que un 90% de los encuestados afirma que comprará este año regalos más útiles frente al 75% que así se expresó en 2011.

Y siguen los datos: los hogares españoles gastarán una media de 680 euros frente a los 708 de media del año pasado. Y esto es de cosecha mia, nunca he entendido estos datos, o unos gastan mucho y otros muy poco y de ahí sacan una media, ya que yo misma siendo madre de familia numerosa nunca me he acercado a semejante cantidad de gasto en una quincena que viene a durar la Navidad. Y pese a la que está cayendo España sigue estando entre los países de Europa que más gastan, según datos del estudio.

Ya sabéis, este año toca mucho ‘low cost’, promociones, descuentos y segunda mano. Yo llevo años apostando por ello ¿y tú?

Imagen | nischg
Vía | El Mundo
En Ahorro diario | Ahorro Navidad

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios