Sigue a Ahorro diario

casio F-91W

Nada mejor para desmitificar este dicho popular que recordar el viejo Casio F98W. ¿Quién no tuvo uno? Algunos le pusieron el adjetivo de “el reloj indestructible”, y es que además de ser un reloj económico era resistente, fiable y duradero.

Puedo dar fe que su batería me llegó a durar unos 6 años. Y en general su durabilidad estaba claramente por encima que la de relojes más caros de su época.

Me consta que muchos adolescentes comprobaron su resistencia lanzándolo al aire y dejándolo caer al suelo. Vi muchos de ellos cubiertos de grasa y yeso usados por mecánicos y albañiles. Otros soportaron martillazos, pedradas y demás golpes de consideración.

Conozco la historia de uno que pasó años en un tejado, a la intemperie, aguantando lluvias, humedad, frío y calor, y que tras ser recuperado seguía funcionando con total normalidad.

Esto, que es sólo un ejemplo mas bien anecdótico, es también la demostración de que lo barato no tiene por qué salir caro. En la era de la información en la que nos encontramos tomar el precio como factor de garantía de calidad es algo totalmente absurdo.

Ante la duda la mejor elección no es optar por el producto más caro, sino informarnos de las cualidades de cada uno de ellos.

Foto | fizdup
En Ahorro diario | ¿Seguro que no somos tontos?

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario