Los mercados de Barcelona nos enseñan que "La comida no se tira"

Síguenos

Mercado de La Boqueria en Barcelona

Ayer comenzó en Barcelona la campaña “La comida no se tira” que durará hasta el 16 de marzo y ofrecerá talleres gratuitos de cocina y acciones teatralizadas en una veintena de mercados de la ciudad. Su objetivo es concienciar, a través de estas acciones, del derroche alimentario que se produce en los hogares, introducir nuevos hábitos de aprovechamiento de la comida y difundir buenas prácticas de prevención ante la generación de residuos, tanto a la hora de ir a comprar como cuando se cocina o se quiere conservar los alimentos.

Los talleres, abiertos al público y gratuitos, se harán siempre en sábado y durarán aproximadamente cuatro horas, entre las 9 y las 13 horas. En ellos se aprenderán recetas de aprovechamiento sencillas y rápidas, como la tempura de restos de verduras, hecha con las verduras que han sobrado y las partes que habitualmente no se cocinan, las croquetas de pesca salada o la crema de lechuga con garbanzos de escudella al curry. Los participantes recibirán además un recetario de regalo, para que puedan practicar en casa sin que se les olvide nada.

En el sitio oficial del Ayuntamiento, accesible desde el enlace inferior, podréis encontrar un calendario detallado de esta interesante iniciativa, que esperamos se repita en otras ciudades. Os animamos también a consultar periódicamente nuestra sección de recetas con sobras, que iremos ampliando paulatinamente con nuevas aportaciones.

Más información | Ayuntamiento de Barcelona
En Ahorro Diario | Recetas con sobras

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario