Marketing o ¿manipulación infantil?

Síguenos

Cereales

Me encanta traeros información de cómo muchas marcas nos manipulan a la hora de comprar, y cómo muchos de estos grandes trucos de manipulación, para que compremos, afectan a nuestros hijos. Desde Bebés y más nos cuentan de este estudio hecho por investigadores de la Universidad de Pennsylvania, sólo tienes que mirar la imagen de portada para saber de lo que vamos a hablar.

No importa si los cereales que no llevan dibujitos son más sanos ni llevan más propiedades alimenticias, las marcas nos llevan ventaja y basta con que pongan en la caja lindos y simpáticos animalitos y ya tienen las ventas aseguradas. Si a esto añadimos que los dibujitos salen en anuncios de T.V o tienen serie propia ya ¡estaremos perdidos!

Considero que desde que son niños pequeños hay que ir explicándoles en qué consisten estos métodos de venta pero es muy difícil ¿verdad? Yo hasta hace poco luchaba contra los cereales que protagonizaba una abeja bailarina, y con una música muy pegadiza, pero está a día de hoy complicado. ¿Lo has sentido cómo padre en tus propias carnes? Cuéntanoslo.

En Bebés y más | Adivinanza: ¿cuál de estos dos cereales les gustan más a los niños?‏
En Ahorro diario | Trucos para alimentarnos bien por poco dinero, desde Vitónica

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario