Pure de patata natural, más sano y barato

Síguenos

Patata

Hoy en día andamos siempre con prisas quitándole tiempo a cada aspecto de nuestras vidas, para poder regalarselo a nuestro tiempo de trabajo, de ocio o de descanso. Una de las actividades a las que le “robamos” más tiempo es a cocinar que suele quedar bastante relegado y acabamos tirando de sobres y alimentos pre cocinados en muchas ocasiones.

Uno de los elementos que se usa mucho en forma de polvos en la cocina es el pure de patata. He de reconocer que hasta hace poco yo era usuario de estos paquetes, no solo por la comodidad y facilidad de preparación del pure de estos polvos, si no porque pensaba que hacer el pure de patata real era algo realmente trabajoso y que quitaba mucho tiempo.

Hace poco viendo un programa de cocina en la televisión me di cuenta de que había mitificado la preparación del pure de patatas naturales. Tan sólo tenemos que pelar las patatas que necesitemos partirla en trozos y cocer la patata durante alrededor de 15 minutos, tras esto solo nos queda convertir esta patata en pure ayudado por un tenedor, un pasa pure o simplemente una batidora.

En no más de 20 minutos tendremos preparado nuestro pure. Si bien es cierto que habremos tardado algo más de tiempo que si lo hubieramos hecho con polvos, a cambio hemos realizado un ligero ahorro y sobre todo ganando en salud y calidad del producto. Probad a hacerlo una vez, estoy seguro de que repetis si le dáis una oportunidad.

Imágen | Dr. Hemmert

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

5 comentarios