Adquiera electrodomésticos eficientes en consumo energético

Sigue a

lavadora-gato.jpg

Como ya hemos comentado en estas páginas, la electricidad cada vez está más cara, y por ello, si no queremos que nuestras facturas se disparen hemos de intentar mitigar nuestro consumo buscando una mayor eficiencia en el empleo de la misma.

Podemos reducir nuestro consumo con una mayor racionalización del gasto, pero esta medida por si sola no es suficiente para conseguir nuestro objetivo de ahorro. Por ello, si aún no lo hemos hecho, convendría ir pensando en renovar el ‘parque de electrodomésticos’ de nuestro hogar, sustituyendo aparatos como la lavadora, el frigorífico, o el lavavajillas, por otros más eficientes energéticamente como los de la clase A o superior (A+ y A++), consiguiendo una reducción del consumo que llega hasta el 50% en algunos casos, convirtiéndose en una importante cantidad de ahorro que podemos conseguir al término del año.

Al hilo de esto, conviene saber que el segundo Plan de Acción del Ministerio de Fomento está en vigor hasta el próximo año 2012, y con él podemos sustituir electrodomésticos de nuestro hogar por otros más eficientes, de la clase A o superior, con el apoyo de una subvención gubernamental.

Yo he puesto en práctica este consejo, y mi experiencia personal es muy grata, consiguiendo a muy buen precio electrodomésticos nuevos, y conseguir ahorrar una buena cantidad de dinero, en una factura que no para de encarecerse. ¿Se animan a secundar esta iniciativa?

Imagen | photostream
En Ahorro Diario | Nuestra tarifa de la luz supera la media europea

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios