Aprovechar el aire fresquito de la noche para ahorrar en electricidad

Sigue a

aire acondicionado

Para combatir el calor de los días de verano recurrimos al aire acondicionado de nuestra vivienda, un uso que debemos controlar para que nuestra factura no nos deje congelados a final de mes. En este sentido hoy quiero hablarles sobre la posibilidad de prescindir de él por las noches al caer un poco la temperatura respecto a las horas diurnas, consiguiendo reducir en parte importante nuestro consumo energético.

La verdad sea dicha, hay muchos lugares en los que ni durante la noche el verano nos da tregua, por lo que no hay más remedio que recurrir a él si queremos descansar. Pero en aquéllos casos en los que sea posible es una buena práctica para ahorrar, adicionalmente es importante utilizar correctamente el programador para utilizar una temperatura adecuada.

Todos los años les insistimos en este punto, pero este año hay que tener más cuidado especialmente, teniendo en cuenta las dos subidsas que se han practicado este año sobre el precio de la electricidad y la inminente subida del IVA que lo grava desde el 18% actual al 21%. ¿Cumplían ya con este consejo?

Imagen | rzganoza
En Ahorro Diario | Ahorre en electrodomésticos con las promociones de Fagor


Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario