¿Cuánto dinero cuesta tener un radiador eléctrico encendido todo el día?

Sigue a Ahorro diario

radiador

Es una preocupación de todos ahorrar en el consumo eléctrico, ya sea una bombilla, un calefactor o cualquier aparato que termine con un cable y un enchufe. Pero aún siendo una obviedad para muchos, otros muchos no sabemos traducir a euros el consumo eléctrico.

Para poder realizar los cálculos de coste, tenemos que identificar:

  • ¿Cómo se mide el consumo eléctrico? Se mide en unidades de potencia por unidad de tiempo. Lo normal kW / hora (kilowatio /hora) o watio / hora
  • ¿Cuánto cuesta este consumo? Se mide en unidades monetarias / kWh. El precio estándar es de 0,83381 € /kWh, aunque este precio varía para cada tarifa. Para calcular el coste de un aparato eléctrico, la operación a realizar es la siguiente:

formula coste electricidad

Supongamos un radiador de una casa cualquiera, con una potencia de 2.500 Watios. Supongamos que nos lo dejamos encendido todo un día. PAra saber su coste sólo tenemos que sustituir en la fórmula anterior de la siguiente forma:

formula 2

La cifra no es despreciable; Nos cuesta 5 euros dejarnos un radiador encendido todo el día, con lo que como vemos, la electricidad es una fuente de despilfarro económico muy importante. En el caso expuesto, además del peligro de incendio, pero eso lo dejamos para los bomberos.

En Ahorrodiario | Ahorrar en calefacción cuando es eléctrica 

Imagen | sumelnet.com

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

5 comentarios