El cambio de hora nos ayuda a ahorrar luz

Sigue a Ahorro diario

ventanas

Este sábado, adelantamos el reloj una hora, a las dos de la madrugada serán las tres. Toca de nuevo adaptarnos a los horarios del sol para ahorrar energía. Todos los años, la madrugada del último domingo del mes de marzo y del último domingo del mes de octubre modificamos nuestro horario (adelantándolo o atrasándolo en una hora) en toda la UE, y una gran mayoría de países en el resto del mundo también lo hacen, aunque en distintas fechas.

Se calcula que este cambio de horarios supone un ahorro de unos 8 euros por hogar, ya que reduce un 10% los gastos de iluminación. Adaptamos nuestro horario a las horas de luz del sol, aprovechando su luz y calor.

Según algunos estudios, este cambio de hora, además de ser beneficioso por el ahorro energético, nos ayuda a reducir la contaminación, fomenta la industria del ocio (salimos más de casa al atardecer más tarde), y reduce los accidentes de coche (se conduce mejor con luz).

Pero también tiene sus desventajas, ya que hay gente a la que su cuerpo le cuesta más adaptarse a los nuevos ritmos del día y sufre trastornos de sueño.

Imagen | Flickr de Cortinas hogar deco
En Ahorro Diario | Ahorra energía eléctrica aprovechando la luz natural

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

8 comentarios