Juega con la temperatura exterior para ahorrar energía

Síguenos

ventanal.jpg

Ahora que se aproxima el frío conviene seguir algunos consejos para aumentar nuestra eficiencia en el uso de la energía, y evitar desagradables sopresas en la recepción de la factura de gas o electricidad.

En muchas ocasiones recurrimos a la calefación sin caer en la cuenta de que podemos jugar con la temperatura exterior. Por ejemplo, hay días soleados en los que el aire es más caliente, incluso que la temperatura del hogar. En ese momento podríamos abrir las ventanas de nuestra casa con el objetivo de aumentar la temperatura interior, y cuando la temperatura exterior sea más baja, cerrar nuestras ventanas para salvaguardar el ‘calor’ interior.

Existen en el mercado aparatos capaces de medir la temperatura exterior con gran fiabilidad, que no necesitan instalación, y su precio ronda los 20 euros, claro, aunque depende de la marca y el modelo.

Este consejo también es extensible para la época estival, en el que podemos aprovechar el frescor de la mañana para refrescar nuestro hogar, evitando recurrir tanto al aire acondicionado.

Compruebenlo ustedes mismos, y verán como el ahorro es posible.

Imagen | rufino_uribe
En Ahorro Diario | Ahorrar en calefación eléctrica, más consejos

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios