La factura de la luz puede volver a ser cada dos meses

Síguenos

Luz eléctrica

Como si nada hubiera pasado. Hogares y empresas podrán solicitar de nuevo, y a partir del mes de abril del año que viene, que la factura de la luz se pase cada dos meses, como las facturas de gas y agua, sustituyendo así el pago que estime la compañía cada mes por una lectura real bimestral del contador eléctrico. Las quejas de las estimaciones se habían sucedido de una manera constante.

Eso sí, el Consejo de Ministros ha aprobado un Real Decreto por el que eleva de 10 a 15 KW el requisito de potencia contratada en la tarifa de último recurso (TUR) para poder acogerse a este sistema. Para los usuarios del mercado libre, el mecanismo de medida y facturación es similar, pero con las particularidades de tener en cuenta peajes y energía.

Además, a partir de ahora y con esta reforma los consumidores “pueden aportar la lectura de su contador en el caso de imposible lectura por parte del distribuidor“, de igual forma que con las facturas de gas y agua. También en el caso de que el consumidor esté contento con el sistema actual, el Real Decreto contempla la posibilidad de continuar con la realización de facturaciones mensuales. ¿Qué preferimos en nuestras casas, volver a lo de antes o quedarnos como estábamos?

Imagen | el Buho nº30
Vía | El mundo
En Ahorro diario | A final la luz subirá un 3% en enero

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario