La nueva tarifa progresiva de luz tendrá cinco tramos de consumo ¡Más gastos!

Síguenos

luz

No falta nada para que llegue el nuevo año, sin embargo muchas personas ven este hecho cómo nuevo motivo de preocupación si piensan en los gastos de suministros mensuales y en especial el recibo eléctrico llamado popularmente con “el de la luz”.

El nuevo peaje progresivo incluido en la Tarifa de Último Recurso (TUR) de electricidad que aplicará a partir de enero el Ministerio de Industria, Energía y Turismo para los consumidores domésticos tendrá cinco tramos de consumo y unas diferencias de precios entre el primero y el último del 700%
.
A partir del umbral de los 3 kilovatios (kW) y hasta los 10 kW, habrá siete perfiles de consumidor y cada uno de ellos con cinco tramos en función del consumo. El primero va de 3 a 4 kW, el segundo de 4 a 5 kW, y así sucesivamente, hasta los 10 kW. En ocasiones los consumidores apenas conocen lo que tienen contratado y si realmente tienen lo que necesitan, tenemos que echar un vistazo a nuestros contratos o cuadros de luz para ver si es necesario subir o bajar esa potencia y ajustarla a nuestras necesidades, así el gasto será lo que realmente paguemos.

Imagen | Fotos Gov/Ba
Vía | Europa Press
En Ahorro diario | El Gobierno pagará el 50% del alquiler a las familias con ingresos inferiores a 1.600 euros al mes

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

7 comentarios