Las eléctricas piden que la luz suba al menos un 5% en 2013

Síguenos

bombilla

Si ya el otro día os hablábamos de la nueva tarifa de la luz, hoy nos hacemos eco de la noticia de que las eléctricas han pedido formalmente al Gobierno, a través de su patronal (Unesa), que aumente un 10% las tarifas de acceso en el recibo de la luz doméstico a partir del próximo 1 de enero.

Sí, volvemos a hablar de gastos, como ya empieza a ser casi costumbre y más en estos casos. Supondría un encarecimiento de al menos un 5% de la factura en 2013, ya que los peajes fijan la mitad del precio final que paga el consumidor. Como sabemos, la otra mitad corresponde al precio de la energía en el mercado mayorista de electricidad, que se fija de forma trimestral mediante subasta entre los distintos comercializadoras del sector.

A lo largo de esta mañana se celebra esta subasta para fijar el precio de la electricidad en el primer trimestre del año 2013 y estaremos atentos a ello. El Gobierno ha dicho ya que congelará los peajes y el resto depende de las compañías, que piden esto. Los expertos apuntan ya a un repunte del precio de la electricidad de en torno a un 8%, lo que se traduciría en un incremento del 4% en el precio del recibo. Cualquier día nos sube la fiebre al abrir las facturas, ¡paciencia!

Imagen | Verner187
Vía | El mundo
En Ahorro diario | Este año se gasta un 21% menos en alumbrado navideño

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario