Los cargadores de móviles, afeitadoras eléctricas y etcétera, ¡consumen energía si los enchufamos sin uso!

Síguenos

cargador

Tal y como están los precios de la energía, es conveniente que revisemos algunos de nuestros hábitos, algunos de ellos tan cotidianos como el dejar enchufado sin uso el cargador de nuestro teléfono móvil, smartphone, afeitadora y depiladora eléctricas, etcétera.

Según un estudio realizado por el portal Nergiza, estos aparatos sí consumen energía aunque no estén cargando, ya que al fin de al cabo son transformadores. Es cierto que el consumo es muy pequeño, pero como la materia que aquí nos ocupa es el ahorro, debemos evitarlo ya que no nos reporta nada ese consumo.

Adicionalmente, también nos indican que hábitos como este limitan la vida útil de los cargadores, ya que los calientan al no utilizarse para su fin previsto. Así que tal y como están las cosas es mejor seguir un comportamiento inteligente, debiendo hacer un uso adecuado de los instrumentos y herramientas que tenemos a nuestra disposición.

Imagen | tnarik
Vía | Nergiza
En Ahorro Diario | Los carburantes podrían subir de nuevo el próximo mes de enero por el fin de la ayuda a los biocombustibles


Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario