¿Más ahorro en el recibo de luz? Sigue estos consejos que a veces pasan desapercibidos

Síguenos

frigorífico

Muchas veces nos centramos en lo más básico del ahorro o nos vamos siempre a los consejos de ahorro más conocidos y que popularmente todo el mundo conoce, pues hoy damos un pasito más y desde la web Expansión aprendemos y conocemos unas cuantas pautas para que en nuestro hogar se pueda cada día ahorrar más y mejor. Sin ir más lejos con el frigorífico de casa se puede ahorrar ¡lo vemos!

  • Nos cuentan trucos como que si limpiamos la parte de atrás del frigorífico de manera periódica conseguiremos hasta un ahorro del 15% en nuestra factura. Si llevamos años con frigoríficos y congeladores que no lleven incorporado el sistema no frost estos seguramente acumularán hielo y escarcha. Nos dan el dato de que este inconveniente impide que circule bien el aire que permite enfriar su interior. Limpiándole conseguiremos un ahorro de hasta el 30%. Y por último la nevera no es necesario tenerla a menos de 3 grados ni el congelador a menos de 15 grados bajo cero, tenerlos a “tope” conseguir nos impedirá ahorrarnos el 5% en la factura de la luz.

¿Veis? En ocasiones pasito a pasito se ahorra y mucho. Como mucha veces he oído, “caminante no hay camino, se hace camino al andar”.

Imagen | manel
Vía | Expansión
En Ahorro diario | Una guía para controlarlos a todos (los electrodomésticos) en rebajas y ahorrar

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario