Nacen las primeras baterías que duran un día completo con 30 segundos de carga, ¡ahorro a la vista!

Sigue a Ahorro diario

La energía eléctrica es tan necesaria que ya no somos capaces de imaginar nuestra vida sin ella, ya que se utiliza para casi cualquier acto de nuestras vidas. Por desgracia, y al margen de esta dependencia, supone un importante coste económico para el bolsillo de las familias, algo que cada día que pasa se compensa en parte con la existencia de aparatos electrónicos cada vez más y más eficientes.

Este concepto, la eficiencia, ha vuelto a salir a la palestra porque un grupo de científicos de la UCLA (University of California, Los Ángeles) han desarrollado unas baterías para móviles (que se pueden desarrollar para otros muchos aparatos) fabricadas con grafeno que duran todo un día, y lo mejor de todo, que se cargan completamente en tan solo treinta segundos.

Es cierto que el acto de cargar un teléfono móvil consume muy poca electricidad, pero quién sabe si en un futuro existirá algo parecido para nuestros electrodomésticos, ordenadores, o incluso los coches. De este modo podemos ahorrar individualmente, y también de manera colectiva, ayudando, que dicho sea de paso, al medio ambiente.

Imagen | El android libre
Vía | El android libre
En Ahorro Diario | Fabricar nuestra propia electricidad está mucho más cercano


Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios