Síguenos

Precios1

La tasa de inflación es un indicador muy importante para el día a día de las familias, ya que la cuantía de muchos sueldos, alquileres, rentas y contratos se actualizan a través de este, por lo que sus alzas y estabilizaciones tienen un efecto directo sobre nuestro bolsillo.

En los últimos meses hemos hablado mucho sobre lo caro que está todo, y sobre la circunstancia de que cada vez resulta más complicada la tarea de llegar a fin de mes, porque mientras los sueldos se congelan, los precios no paran de subir.

En este contexto, resulta cuanto menos curioso que la información que ayer publicó el Instituto Nacional de Estadística (INE) concluyese que dicha tasa se estabilizase en el 2,7% interanual gracias a la contención de los precios de la electricidad y los carburantes. Yo no se ustedes, pero en mi caso personal cada vez hago un uso más eficiente de mi gasto energético y cada vez gasto más.

En el caso de la electricidad tal vez lo hayan medido tras la ‘rebaja’ inducida tras la última rebaja eléctrica, y para el caso de los carburantes posiblemente han tenido en cuenta el llamado ‘efecto lunes’, mediante el que muchas gasolineras bajan los precios tras el fin de semana. ¿Creen que resultan objetivas las estadísticas en cuanto al nivel de precios? ¿Cuál es su apreciación real?

Imagen | mybuffo
Vía | El Mundo
En Ahorro Diario | Ahorrar contra el encarecimiento de la electricidad, ¿se puede?


Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario