¿Sabremos este viernes cuánto sube la luz?

Síguenos

enchufe

La luz va a subir el año que viene, esto es una realidad de la que falta por saber el cuánto. Si la semana pasada se anuló la subasta del tarifazo, hoy el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha anunciado que llevará al Consejo de Ministros que se celebrará este viernes la propuesta sobre el modelo para determinar el precio de la luz en 2014.

Una subasta en la que concurrieron “circunstancias atípicas“ que desembocaban en una subida de la luz que nos dejaba a todos sorprendidos. El propio ministro reconoce que la economía española “no puede soportar“ un incremento “anormalmente alto“ del precio de la luz como el que salió de la subasta de la pasada semana y asegura que de ninguna manera aumentará el 11 %.

Por nuestra parte, lo que nos queda es echar mano de todos esos consejos de ahorro energético que si ya teníamos en cuenta hasta ahora, cada día vamos a tener que respetar más. Desenchufar los electrodomésticos, usar bombillas de bajo consumo o los programas ecológicos al poner la lavadora… el 2014 promete ser un año en el que cada detalle se refleje en las facturas de la luz. ¡Todo ayuda!

Imagen | Suso sinmiedo
Vía | La Voz de Galicia
En Ahorro diario | La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) anula la subasta del tarifazo, ¿Cómo sacar el máximo partido a los electrodomésticos que tienes en casa?

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario