Tener la casa a punto ante la llegada del frío: calefacción con radiadores

Síguenos

radiador.jpg

Parece mentira las temperaturas máximas que estamos teniendo en casi todo el país, aunque por la noche bajan considerablemente por el día en muchas comunidades seguimos estando en manga corta. Pero no por ello debemos bajar la guardia ya que los primeros fríos fuertes, según las previsiones, llegan esta semana. Vamos a preparar la casa ante la bajada de temperatura.

Muchísima energía de la que consumen las familias se nos va en calentar nuestras viviendas y para evitar sorpresas desagradables con la factura todos los meses puedes seguir unas sencillas pautas, toma nota.

Los radiadores antes de encenderlos hay que purgarlos, sacarles el aire que llevan dentro para que así calienten todos los lados por igual y evitar que estén haciendo ruido todo el día. Se hace fácilmente con una moneda o con un destornillador plano, dale media vuelta al tornillo que está en el exterior del radiador poco a poco, comprueba como sale el aire y cierra cuando solo salga agua.

Una vez hecho esto comprueba en la caldera el nivel de agua que ha quedado por si es necesario meter un poco más de presión a los radiadores, si tienes dudas de como se hace pide ayuda a quién sepa hacerlo.

Otro buen consejo es no tapar nunca los radiadores, acto que hacemos muy a menudo para secar la ropa con rapidez, si aún así lo haces pon solo prendas pequeñas como calcetines y ropa interior y siempre para darles el último secado no ponerlos recién sacados de la lavadora ya que puedes humedecer demasiado tu casa y provocar moho en los rincones y armarios.

radiador1.jpg

Poner un termostato también ayuda mucho a ahorrar, controla la temperatura de tu casa manualmente según la temperatura exterior o déjalo programado para tener la casa caliente solo a las horas que estés en ella y el resto déjala al mínimo.

Otra manera de ahorrar, y mucho, es no andar en invierno en casa con manga corta y delcalzo, tener la casa por encima de los 22º todo el día es carísimo, mejor un pijama y ¡las batas de toda la vida! En el sofá podemo echar mano de una manta de viaje si notamos que nos quedamos fríos.

A la hora de decorar la casa hay que tener en cuenta que si tapamos los radiadores con muebles para tal fin o los colocamos cortinas por delante no cumplirán su cometido al 100% y también ayuda a tener las ventanas con doble cerramiento y revisar las rendijas de los tambores de las persianas.

¿Algún consejo vuestro para calefacciones con radiadores?

Imagen | Alb Marcos
En Ahorro diario | Algunos consejos para ahorrar energía en el invierno

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

11 comentarios