Una guía para controlarlos a todos (los electrodomésticos) en rebajas y ahorrar

Sigue a

lavadora

Los electrodomésticos son una parte muy considerable de las factura de nuestro querido suministro eléctrico, por eso la época ideal para comprarlos es sin duda cuando están más baratos, aunque teniendo en cuenta que no siempre lo más barato no hará ahorrar a la larga, que es en ocasiones lo que más importa.

Desde la vía nos llega una Guía para ahorrar en la compra de electrodomésticos, buenos consejos y pautas que hay que tener presente antes de lanzarse a la aventura de comprar sin ton ni son. Hoy en Ahorro diario destacamos 3 de ellas, y te invitamos a qué nos digas si en esta guía falta algo que tú consideres que también es importante a la hora de ahorrar.

  • No lo más moderno y avanzado no hará ahorrar. ¿Un frigorífico grande si no vas a llenarlo? ¿Un horno muy sofisticado si sólo gratinas?, o ¿una lavadora de 8 kg/ropa para dos personas en casa?
  • Piensa en verde. Mira la etiqueta energética, el consumo de energía de un aparato puede llegar a ser casi tres veces mayor en los electrodomésticos de la clase G que en los de clase A.
  • Comprar por internet. La diferencia de costes, saltarse intermediarios, etc, pueden hacerte ahorrar hasta un 30% gracias a los códigos de promoción y los descuentos especiales que algunas páginas ofertan.

Imagen | Roberto Cacho
Vía | ABC
En Ahorro diario | Cuidado al pagar, cuidado con las vueltas, revisa siempre tus tickets de compra

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

3 comentarios