Hay que revisar la presión del circuito de la calefacción también en verano

Síguenos

calefaccion.jpg

La mayoría de los circuitos de calefacción han de estar a una presión de en torno a un 1 bar de presión, pero cómo puedo saber la presión que tiene en este momento. Pues dentro del cajetín de nuestra caldera. El por qué de escribir sobre este asunto es que al igual que introducimos presión en el invierno, en el verano es recomendable quitar un poquito de presión.

El motivo es que con el calor el agua se dilata, hecho que hace que la presión aumente. Bien es cierto que por que suba un poquito no pasa nada, los sistemas de calefacción están preparados para ello y no tendría que suponer un problema. Por lo que debemos revisar la presión al menos una vez en el verano, sobre todo los días más calurosos, para así proteger nuestro sistema de calefacción ante una posible avería.

En conclusión, un buen mantenimiento de la caldera es fundamental para prolongar su duración, y aunque no la utilicemos para la calefacción en el verano, hay que protegerla con la misma diligencia que durante el invierno.

Imagen | daidaros
En Ahorro Diario | Cuida de tu caldera tanto como de tu bolsillo

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario