La Libra de Brixton una nueva moneda para ir de compras en Londres

Síguenos

london.jpg

Ante la crisis y el descontento generalizado por la situación de los mercados, las finanzas y la economía en general, están surgiendo muchas alternativas económicas que van desde el retorno a la economía de trueque en algunas localidades pequeñas de entornos rurales, hasta la ideación de nuevas monedas que nos permitan realizar transacciones mercantiles.

Este es el caso del barrio londinense de Brixton, que ha creado su propia moneda, la Libra de Brixton, que se puede usar en más de 200 establecimientos comerciales de este distrito de la capital británica. Unos billetes que ilustran las imágenes de algunos personajes destacados del barrio como por ejemplo: Lenford ‘Kwesi’ Garrison, activista por los derechos de la minoría negra para los billetes de una libra, Bowie y el ídolo del baloncesto Luol Deng para los billetes de 10 libras, y Violette Szabo, agente secreta durante la Segunda Guerra Mundial, para los de 20 libras.

Una de las ventajas que señalan sus usuarios es la defensa y el impulso que con esta estrategia proporcionan para el desarrollo del comercio local. Posicionándose como una poderosa alternativa a las turbulencias de mercado. Aunque claro, el dinero es dinero, y habrá que estar a atentos a su desarrollo futuro para asegurarnos de que no se caen en los mismos errores beneficiando a un conjunto de ciudadanos interesado.

Imagen | London
Vía | El Mundo
En Ahorro Diario | Londres es caro, algunos consejos para evitarlo

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario