Sigue a

abuelo.jpg

Teniendo en cuenta la inversión de la pirámide poblacional y el envejecimiento de la población que este proceso conlleva, cada vez es mayor el número de personas mayores que requiere la asistencia social relacionada con la dependencia. Una ayuda que es muy importante y vital para muchos de los casos, y sin la cual, un estrato muy importante de la población tendría dificultades para llevar su vida habitual.

En el caso de la comunidad autónoma de Andalucía, el recorte de esta partida ascienda a más de 70 millones de euros, adelgazando dicha partida y poniendo en peligro los casos actualmente en vigor, tanto como aquéllos que se puedan tramitar en los próximos meses, un problema que agrava los derivados de la escasa cuantía de la mayoría de las pensiones de nuestros mayores y la importancia que suponen para muchas familias con miembros en situación de desempleo.

Ante este tipo de situaciones, poco margen de maniobra tienen los pensionistas. Una situación que no tiene visos de mejora a corto ni a medio plazo, que obliga a economizar aún más, justo a uno de los sectores de la población más indefensos que hay.

Imagen | Jubilados
En Ahorro Diario | Medicamentos gratis en función de la renta y no por el hecho de tener la condición de jubilado


las esta

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario